CAMPEONATO NACIONAL DE MATEMÁTICA “CMAT 2019”

ESTUDIANTES DE COLEGIO HISPANO AMERICANO PARTICIPAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE MATEMÁTICA “CMAT 2019”

Santiago, mayo 05 – Como ya es costumbre, el Colegio Hispano Americano participará este año en el Campeonato Nacional de Matemática (CMAT 2019). La jornada inaugural de este evento se realizó el pasado sábado 27 de abril en el Aula Magna de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago de Chile, donde estuvo presente nuestra delegación y los diferentes colegios de todo el país que participan en esta actividad.

Estas olimpiadas son organizadas por las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las universidades tradicionales, en las cuales destacan: Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Los trece alumnos que este año estarán presentes en este evento son: José Thollander, Camilo García, Renato Morales, Amaya Acuña, Muriel Ortega, Vicente García, Juan Esbeile, Nicolás Sarpi, Maximilano Zárate, Valentina Cárdenas, Vicente Meriño, Qin-li Chiang, Benjamín Arenas.

Cabe destacar que el campeonato considera cinco fechas de competición, en las que los estudiantes de todo el país deben realizar pruebas individuales y grupales, demostrando habilidades de resolución de problemas y sociales en el trabajo en equipo.

La final se desarrollará el 31 de agosto, mientras que la premiación se llevará a cabo el 23 de octubre, según lo indica el Ministerio de Educación en su portal web: escolar.mineduc.cl.