Un viaje a través de las Escuelas Pías. Fin exposición Soledad Folch en colegio Calasanz

El día martes 26 de Junio se inauguró en la Sala Exposiciones del Colegio Calasanz, la exposición itinerante de la artista nacional María Soledad Folch, con 54 obras pertenecientes a la colección de la Congregación Escolapia en Chile. La muestra presentó obras de la Colección de la Delegación, Colección Colegio Calasanz, Colección Colegio Hispanoamericano y Colección Instituto del Puerto de San Antonio (IPSA).

Alrededor de 1.300 estudiantes del Colegio Calasanz de Ñuñoa, desde Pre kínder a IV medio, pudieron apreciar y conocer la obra de María Soledad Folch, una "escolapia de corazón", quien desde el año 1980 en adelante, ha realizado hermosos dibujos con lápices acuarelables sobre papel, rescatando la vida, obra y el legado de San José de Calasanz en las Escuelas Pías de Chile y el mundo. De manera didáctica, y tal como lo define María Soledad Folch : “es una hermosa manera de hacer catequesis; con su deseo de que en nuestros niños quede impreso lo que Calasanz hubiese querido que recordasen de él”.

Al finalizar el recorrido con los estudiantes, se realizaron dos actividades didácticas: La primera, los niños debían pintar sus manos y plasmarlas en la pared como un símbolo de seguir construyendo y sosteniendo las Escuelas Pías; y la segunda, los niños debían escribir los nombres de las personas que los ayudan a estudiar, o escribir el sentimiento o emoción causada por los dibujos de María Soledad.

Adjuntamos algunas imágenes que dan muestra de las visitas por parte del estudiantado.