Sobre nosotros

Solemnidad San José de Calasanz

El día viernes 24 de agosto a las 20:00 horas, en el colegio Calasanz, se celebró la Eucaristía a la que concurrieron más de 250 personas entre ellas, las que trabajan en nuestras obras e invitados cercanos a las comunidades Educativas. Sólo faltó contar con la presencia de quienes trabajan en Curarrehue, ya que por la distancia hizo sus celebraciones en su comunidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Delegado General de las Escuelas Pías de Chile P. Miguel del Cerro Calvo y los Sacerdotes de las distintas presencias en Santiago y San Antonio. Nos acompañaron el P. Jaime Casals Y P. José Miguel Fernández, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

En la homilía, a partir de la lectura del Evangelio, se invitó a los presentes a reflexionar sobre las palabras del evangelio de San Marcos (Mc 10,13-16) “Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él». Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos”. Acoger a un niño, es acoger una promesa. Los profesores, directivos, administrativos y auxiliares de cada obra, están llamados a cumplir el sueño de Calasanz y a atender el mensaje de Cristo. Deben evangelizar a cada estudiante través de su labor diaria y prepararlos para completar sus proyectos de vida y para ser buenas personas.

 

Posterior a la celebración de la Eucaristía, se hizo un reconocimiento a tres personas que se han destacado por su labor en las obras. Este reconocimiento se realiza a través de las “Cartas de Hermandad”. Se hizo lectura del documento enviado por el Padre General de la Orden de los PP. Escolapios, Padre Pedro Aguado Cuesta. En la carta enviada, felicitó el trabajo de las personas que recibieron este reconocimiento y agradeció su entrega sincera y abnegada. Las personas que la recibieron fueron:

  • Sra. Javiera Sepúlveda: Auxiliar de Aseo y Cocina de la Comunidad San José de Calasanz de Santiago.
  •  Sra. Rosa Catalán: Cocinera de la Comunidad San Pompilio, en Barrancas de San Antonio.
  •  Sra. Isabel Sancha: Profesora del Colegio Hispano Americano de Santiago.

Luego, los PP. Javier Yerro, José Antonio López y Jaroslaw Pabian, compartieron con los presentes una breve reseña de cada una de las personas que recibieron el reconocimiento. Finalmente, se entregó un hermoso tríptico elaborado en madera, cobre y lapislázuli, en el que aparece la figura de San José de Calasanz acompañado por los niños. Este mismo regalo fue entregado a Don Javier
Zabalza y Don Leonel Molina, quienes recibieron la Carta de Hermandad el año 2015, pero no habían recibo el tríptico. Al finalizar la ceremonia, se invitó a los presentes a compartir un grato momento de conversación y un vino de honor, en el casino del colegio.