Solemnidad San José de Calasanz en los colegios

La semana pasada estuvo colmada de alegría y celebraciones en nuestros colegios, con motivo de la “Solemnidad de San José de Calasanz”. Todos quienes componen las comunidades educativas del Colegio Calasanz, Instituto del Puerto de San Antonio y Obra educativa de Curarrehue, estuvieron implicados en la preparación de las actividades que se desarrollaron durante la semana.

En los diferentes lugares, todos nuestros alumnos participaron en la liturgia por ciclo o nivel y en la oración del día. Esto, con el fin de reflexionar y dar gracias por el legado de nuestro fundador a la educación de los niños de todo el mundo. En las diferentes ceremonias, los niños entregaron sus regalos y mensajes a Calasanz, los cuales compartimos en las fotografías. También pudieron ver obras de teatro, títeres y vídeos o participar en juegos grupales y bailes, para aprender más sobre la vida y obra de San José de Calasanz. Varias de estas actividades fueron preparadas por los estudiantes de los cursos más grandes o las mismas profesoras y presentadas a los diferentes cursos, especialmente los más pequeños.

También, durante la mañana, se compartió una “chocolatada”. Los Coordinadores de Pastoral, nos enviaron algunos comentarios de estas actividades: “Un día muy agradable para todos los alumnos, especialmente los más pequeños que celebraron jugando, cantando y con dulces” (Juan Carlos Valencia, Instituto del Puerto de San Antonio). “Es importante ir instaurando la tradición de esta importante celebración con nuestro muchachos” (P. José Antonio Gimeno, Colegio Calasanz).

Quedamos atentos las noticias del colegio Hispano Americano de Santiago, quien ha celebrado la Solemnidad de Calasanz durante esta semana con sus alumnos.