Asamblea del Sínodo de jóvenes escolapios

El pasado sábado 16 de junio desde las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una intensa Jornada de trabajo, que congregó a casi 50 jóvenes de las Escuelas Pías de Chile con motivo del Sínodo de jóvenes escolapios, procedentes de los colegios Hispanoamericano y Calasanz, Instituto del Puerto de San Antonio y la Parroquia de Barrancas de Marillac.

La jornada, llamada Asamblea Sinodal, estuvo dirigida por el responsable del Movimiento Calasanz en Chile, Leonardo Henao y los Coordinadores de Pastoral de los tres colegios antes
mencionados: P. José Antonio Gimeno (Calasanz), Lidia Olmos (Hispanoamericano) y Juan Carlos Valencia (IPSA).

La instancia, está contextualizada, dentro de las diversas actividades que se están llevando a cabo durante este año con motivo del Sínodo de los Jóvenes Escolapios, o PyaristSynod. A esta actividad fueron convocados representantes de las diversas presencias escolapias. En todo el mundo se están dando espacios de reflexión sobre la realidad del mundo actual, la
realidad de la Iglesia y la participación de los Jóvenes.

El objetivo de la presente asamblea fue la puesta en común del trabajo realizado en cada una de las presencias dentro de Chile. para ello, se presentaron algunos videos, canciones y afiches, resultando un trabajo muy creativo.

En Chile se han estado realizando desde el inicio del 2018 diversas actividades en las Clases de Religión, los Centros de Estudiantes, el Movimiento Calasanz, que desembocaron en la esta
actividad. La Asamblea Sinodal de Chile es una preparación para la Asamblea Sinodal de Escolapios de América en México el próximo mes de Julio y a la Mundial en Roma.

A continuación les dejamos unas imágenes: