Sobre nosotros

Segunda Jornada Módulo Formación Pedagogía Calasancia en Curarrehue. Miércoles 30 de mayo

Los temas abordados en la jornada de hoy miércoles estuvieron relacionados con “La Piedad en la Escuela Calasancia”.

Por la mañana Luis Fernando Martín presentó “La Educación moral y religiosa en la Escuela de Calasanz”, invitando a los participantes a interiorizar sobre los fundamentos del carisma de la escuela de Calasanz: “Devoción a María “, el “Culto a los Santos” y otros que se estudiaron en conjunto.

El segundo tema estuvo a cargo de P. Gorka Elexpe: “Evangelizar educando” y significado amplio de lo que significa desde el carisma de las escuelas Pías en el mundo.

Al terminar la mañana, los profesores tuvieron tiempo para compartir en grupo y recorrer el lugar, conociendo el lago Quilleihue.

 

Por la tarde, P. Gorka Elexpe nos hablaría sobre el “Proyecto marco de Pastoral” y sus implicaciones en la proyección del trabajo Pastoral actual y a futuro, para dar paso finalmente a Luis Fernando que compartiría con nosotros sus conocimientos acerca de cómo se gestiona la “Organización de la Pastoral en la Escuela”.

Por la noche, celebraremos un asado en familia, con el objetivo de poner en común las experiencias de cada profesor, además de disfrutar de un buen rato al calor del fuego tras dos días de lluvia, nieve e intenso trabajo. En los próximos días compartiremos algunas imágenes.

Les compartimos algunas fotografías de este día.

 

Participantes en la primera parte del Módulo 1