Sobre nosotros

En la mayoría de las naciones, la educación pública es algo normal y así lo concibe la gente. San José de Calasanz y los escolapios consideraron que la sociedad sólo puede avanzar si todos sus miembros, sin discriminación alguna, son educados, especialmente los niños. Ellos dieron origen al primer sistema de educación pública, así lo consideran muchos. Se entregaron a la educación de la niñez y juventud necesitada y a enseñarles de manera que fueran hábiles ciudadanos cristianos.

Actualmente el sueño de dar a todos los niños una educación cristiana continúa. Los Padres Escolapios siguen a Jesucristo por medio de la educación de la juventud en América, Europa, África y Asia. Han sido líderes en la educación por más de cuatro siglos, y todavía hoy se preocupan por los sueños y aspiraciones de la juventud. Actualmente, y casi desde el comienzo de la Orden les acompañan, colaborando “codo con codo”,  numerosos laicos en la función de educadores y otras muchas labores.

Estos son los continentes y países donde se encuentran:

  • Europa: Italia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Austria, República Checa, España, Francia, Bielorrusia, Ucrania y Rumanía.
  • América: Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
  • Asia: Filipinas, India, Japón, Indonesia, China y Vietnam.
  • África: Camerún, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Gabón, Senegal, Mozambique y Congo.