Sobre nosotros

MÓDULO 1. PEDAGOGÍA CALASANCIA SEGUNDA PARTE

ESCUELA DE FORMACIÓN.

MÓDULO 1. PEDAGOGÍA CALASANCIA SEGUNDA PARTE

02 AL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019 CURARREHUE, IX REGIÓN

Como les habíamos contado en notas anteriores, 13 integrantes de los colegios de Santiago, San Antonio y Curarrehue, se encuentran participando en el Módulo 1 “Pedagogía Calasancia”, formación que profundiza en el carisma del Educador Calasancio y  pretende impulsar la Identidad Ministerial de los Centros de la Delegación, promoviendo la pedagogía escolapia en ellos.

Este módulo es parte de la propuesta formativa de la Escuela de Formación Escolapia de las Escuelas Pías de Chile y se está llevando a cabo por tercer año consecutivo. Está dirigido a docentes que llevan entre  cinco y diez años de experiencia en nuestros Centros. Se realiza anualmente durante dos fechas durante el año. La primera parte se realizó entre el 18 y 20 de junio en los colegios de Santiago y San Antonio.

Entre el 02 y el 05 de septiembre se estará realizando la última parte de este módulo en la localidad de Curarrehue, IX  región, lugar en donde los asistentes podrán además, visitar las nuevas instalaciones del Colegio Calasanz de Curarrehue y la Parroquia San Sebastián entre algunas de las Obras.

Entre los contenidos que se abordarán en la segunda parte de este módulo mencionamos los siguientes:

  1. Letras en la escuela calasancia
  2. Piedad en la Escuela Calasancia
  3. Escuelas Pías en el mundo

Compartimos algunas fotografías de la  primera parte de este módulo y del lugar, el cual destaca por su imponente belleza natural.

Pincha aquí para ver Galería de Fotos