Sobre nosotros

Módulo 1 de formación en Curarrehue del 28 de mayo al 1 de junio

El próximo lunes 28 de mayo hasta el viernes 01 de junio , 16 integrantes de las distintas obras, entre ellos Docentes, relatores y Responsables de Formación, viajarán a Curarrehue, en donde tendrá lugar la segunda parte del Módulo 1 “Pedagogía Calasancia”. Este módulo, por segundo año consecutivo, se está impartiendo en nuestras obras.

Estará dirigido a Docentes de entre cinco y diez años de experiencia en nuestros centros. Pretende profundizar en la identidad como educadores escolapios y en el conocimiento de las Escuelas Pías, así como impulsar la identidad ministerial de los Centros de la Delegación y promover la pedagogía escolapia en ellos.

Se realiza anualmente durante dos semanas espaciadas en el año. La primera parte se llevó a cabo los días 17 de abril en el Colegio Hispano Americano, 18 de abril en Colegio Calasanz y 19 de abril en Ipsa, respectivamente.

Se presenta a grandes rasgos el núcleo de la identidad educadora escolapia:

  1. San José de Calasanz. La audacia de educar
  2. Educar de modo integral
  3. Identidad del educador calasancio
  4. Letras en la escuela calasancia
  5. Piedad en la escuela calasancia
  6. Escuelas Pías en el mundo

Durante este módulo se combinan las reflexiones con visitas a las distintas presencias escolapias en nuestra Delegación, además de un acompañamiento personal y grupal realizado por mentores escogidos en cada obra.

 

Participantes en la primera parte del Módulo 1