Sobre nosotros

Primera jornada formación en Curarrehue. Martes 29 de mayo

En un día lluvioso, pero rodeados de un hermoso entorno, hoy se inició el módulo 1 de Pedagogía Calasancia, que contó con la participación de 15 profesores del colegio Hispano Americano y Calasanz de Santiago, Instituto del Puerto de San Antonio y los dueños de casa, de la obra educativa de Curarrehue.

La jornada se inició a las 09:00 de la mañana y abordó los contenidos propios del módulo 4: letras en la escuela calasancia.
Los temas abordados este módulo fueron: “Organización de las Escuelas Pías de Calasanz y aportaciones Pedagógicas de José de Calasanz”, que fue presentado y dialogado con Luis Fernando Martín.
Tras la presentación, el P. Aitor Bilbao nos habló y llevó a la reflexión sobre el “Estilo Calasancio de Educar”. Por la tarde se trabajó y analizó acerca de la Calidad en la “Escuela Calasancia”, a cargo Cecilia Miranda. Como actividad de cierre de la jornada,el  P. Miguel del Cerro nos acercó a la historia de la Escuela Pía en Curarrehue y la evolución que tenido hasta la obra que conocemos actualmente.

Por otro lado, adjuntamos el programa de actividades de la formación para los próximos días.

 

Participantes en la primera parte del Módulo 1