MISA PADRE JOSÉ ANTONIO LÓPEZ CAPÓ

MISA 50° ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL  PADRE JOSE ANTONIO LÓPEZ CAPÓ

IGLESIA DEL COLEGIO CALASANZ, ÑUÑOA

21 DE MAYO,  12:00 HORAS.

Con la concurrencia de más de 250 personas, entre ellos religiosos de las distintas comunidades, religiosas de la familia escolapia, personal de los colegios, amigos y familiares, se celebró la Eucaristía en conmemoración de los 50 años de vida sacerdotal o “Bodas de oro” del Padre José Antonio López Capó.

El 23 de mayo de 1969 P. José Antonio fue  ordenado sacerdote en el Iglesia del colegio Hispano Americano. En estos 50 años ha guiado, enseñado y acompañado a muchas  personas en distintos colegios y parroquias.  En estos últimos 27 años ha estado ligado a la Parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas y al Colegio Instituto del Puerto de San Antonio, lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral y escolapia.

La Eucaristía fue presidida por el Delegado General de las Escuelas Pías en Chile, P. Miguel del Cerro Calvo. Lo acompañaron  los  religiosos de la Comunidad de Barrancas de San Antonio, Santiago y Curarrehue.

Durante la homilía, se recordó y destacó la labor del Padre José Antonio a lo largo de estos años. El P. Miguel del Cerro, reseñó las diversas actividades que ha desarrollado durante su vida sacerdotal y reflexionó sobre el compromiso sacerdotal,  el que se da de tres maneras: Como Maestro, como Pastor y como Sacerdote. Al respecto, se refirió al valor de adquirir y llevar este compromiso en la Iglesia chilena hoy.

Posterior a las palabras de P. Miguel el Director (S) del Instituto del Puerto de san Antonio, Eduardo Santander agradeció con un amplio “Gracias Padre José Antonio” y rememoró su obra en el colegio destacando sus principales cualidades, tales como la cercanía con cada uno de los estudiantes y su disponibilidad para escuchar, las que han remarcado su labor y trabajo con las personas en el colegio.

También dirigió unas palabras el P. Javier, Santamaría Párroco de Santa Luisa de Marillac, quien leyó el saludo del Obispo de Melipilla, Cristian Contreras. Luego, le dirigieron unas palabras de agradecimiento  Don  Leonel Molina, querido ex alumno, Profesor del Colegio Hispano Americano y amigo del P. José Antonio, y Susana Rodríguez, integrante del equipo Directivo del Ipsa.

Terminadas las palabras de agradecimiento, Padre Miguel del Cerro, participó a todos los presentes la carta enviada desde la Santa Sede con el saludo y  la  “Bendición Apostólica”  del Santo Padre, el Papa Francisco, en  “Ocasión del 50° Aniversario de su Ordenación Presbiterial”. El certificado se entregó en un hermoso cuadro.

Tras este significativo momento, se obsequió al P. José Antonio, un tríptico  de madera, que en su interior contiene la figura de Calasanz y los niños, todo hecho sobre un repujado de bronce, cobre e incrustaciones de lapislázuli.

La ceremonia continuó con  un video con fotografías del  P. José Antonio repasando distintos momentos de su vida. Luego, estudiantes del colegio ofrecieron  a todos  los presentes un  agraciado “pie de cueca”.

Al finalizar la Eucaristía, los presenten pudieron acercarse para besar las “manos consagradas” del P. José Antonio, práctica habitual en la celebración de quien cumple cincuenta años se sacerdocio.

A continuación, se invitó a los presentes a compartir un “Vino de Honor”, en donde P. José Antonio fue homenajeado por su querida “Banda Instrumental”.