Las Fiestas Patrias en el Instituto del Puerto de San Antonio

Tal y como relatábamos en la nota anterior, nuestros colegios se han vestido de los colores de Chile y la inminente primavera, para dar paso a la celebración de las Fiestas Patrias.

Desde el viernes 07 de septiembre, el Instituto del Puerto de San Antonio, al igual que el colegio Hispano Americano, inició sus celebraciones. El turno fue de los más pequeños del colegio, pre-kínder y kínder, quienes convocaron a todas sus familias, recreando bailes y costumbres de nuestro país a través de las coreografías.

El cronograma contempla para este jueves 13 de septiembre el “Día de la chilenidad”, el que contará con la participación de los alumnos desde 1° básico a IV° medio y al que están invitados padres y apoderados.
El viernes 14 de Septiembre, los estudiantes de 1° a 8° compartirán una entretenida mañana de “Juegos tradicionales” en donde lo más importante será jugar y entretenerse, conociendo y
aprendiendo más sobre nuestras costumbres y estilos de vida ayer y hoy.

Finalizando el mes de septiembre, el día viernes 28, se realizará la tradicional “Fiesta Costumbrista” en donde participarán las familias de todo el colegio. En esta fiesta, los padres
y apoderados se han organizado, para ofrecer comidas típicas y “ricos manjares” para el deleite de los invitados.

Quedamos atentos a las fotografías y novedades sobre estas actividades.