Las Fiestas Patrias en Colegio Calasanz de Ñuñoa

Nuestro colegio Calasanz en Ñuñoa ha celebrado la fiesta de la chilenidad, al más puro estilo “criollo”, pues ha habido un gran desfile de bellos trajes, un montaje excelente de bailes y coreografías. También ha habido momentos para compartir una empanada y participar en juegos tradicionales propios de nuestro país. En todas las muestras que realizadas hay un denominador común: mucho trabajo, esfuerzo, y perseverancia de todos quienes han hecho posible estos encuentros en conjunto con la comunidad educativa. Especial mención a nuestros estudiantes y profesores, quienes muestran una actitud comprometida y alegre.

El Colegio Calasanz, esta semana no ha quedado ajeno a las celebraciones, al igual que el Hispano Americano y el Instituto del Puerto. El día martes 11 de septiembre comenzó con los bailes de los Pre-kínder en donde se pudo disfrutar “El carnavalito del ciempiés” y el “Curanto” entre otros. El día miércoles 12 de septiembre fue el turno de kínder con la puesta en Escena de la “Pérgola de las Flores”. A estos actos, como de costumbre, asiste un gran número de padres y la familia en general, ya que es un orgullo ver a los niños desde tan pequeños, identificándose con los bailes y costumbres de Chile.

Hoy viernes 14, será la presentación desde 1° Básico a IV medio. En estas presentaciones se podrá disfrutar de bailes como la “Polka”, “El trote”, la “Tirana” y “Fantasía de cueca” , muestra de gran
relevancia preparada por los alumnos de IV medios, en donde se destaca el Zapateo de los “Huasos”.

En los próximos días, subiremos a nuestro canal en youtube un nuevo video en el que se podrá ver a los más pequeños representando “La Pérgola de las flores”.

A continuación, el programa de actos previsto para hoy viernes: