Las Escuelas Pías Celebran el Mes de María

Iniciando el mes de María, compartimos con ustedes la invitación a participar de la oración y celebraciones de este mes, enviada a la comunidad educativa del colegio Calasanz:
“Para nuestro Colegio es muy importante este mes, siendo un Colegio que contiene una herencia de profunda devoción Mariana. María tiene muchas enseñanzas que nos deja con su entrega. Una mujer que está abierta a la voluntad de Dios, acompañante valiente de su hijo Jesucristo, mediadora ante Él por las necesidades de la humanidad, dadora de vida, ejemplo de sencillez, luchadora ante la adversidad, en fin, cuántas cosas de ella todas y todos podemos aprender a cultivar a partir de su ejemplo. Y, sobre todo, cuánto podemos sembrar en el corazón de nuestro alumnado resaltado la figura de María, para educar en la Fe, para educar en torno a la Misión y Visión de nuestra querida institución”.
Las escuelas Pías en Chile, han hecho una alusión especial a María el año 2018, publicando un pequeño librito que se ha ido distribuyendo en las diferentes obras y también se confeccionó el calendario anual, con las imágenes de Soledad Folch, sobre “La Corona de las doce estrellas” cuyos originales se encuentran en Peralta de la Sal. En ambas publicaciones, se explica la devoción por María inculcada por San José de Calasanz a los niños. La oración fue compuesta por nuestro fundador en 1628: “La corona de las Doce Estrellas refleja su amor extraordinario a María, su
espíritu contemplativo y su vocación de educador. En ella presenta a María a la luz del misterio trinitario. La dejó a la Escuela Pía como herencia y expresó su deseo de que la rezasen diariamente los alumnos para que mereciesen la protección de María”.
Invitamos a ver algunas fotografías y algunas imágenes de la Corona de las 12 estrellas.