I Encuentro Estudiantes: “Conversar para construir realidades”

El pasado viernes 29 de junio, se llevó a cabo el “I Encuentro y Conversatorio de Estudiantes” del colegio Calasanz. La actividad, en la que participaron alumnos desde 3° año básico a IV° año medio y ex alumnos quienes colaboraron como monitores, fue convocada por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En esta instancia abordaron temas de equidad de género, inmigración y cuidado del medio ambiente.

El principal objetivo del encuentro es “Generar espacios de reflexión y debate entre los alumnos de los distintos niveles en torno a diversas temáticas, tanto históricas como de actualidad, con el propósito de potenciar y desarrollar las distintas posturas y la generación de consensos entre los estudiantes”.

La jornada comenzó a las 08:30 horas con unas palabras de bienvenida de la Directora del colegio, Sra. Beatriz Yáñez y contó con la presencia de importantes invitados, como el Sr. Juan Guillermo Prado, Representante del Director de la Biblioteca Congreso Nacional y la Sra. Karina Santana, Profesional del Ministerio de la Mujer. Por parte del alumnado, se contó con la presencia de la Presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Calasanz (CEDACC) Nicole Larenas, estudiante de IV° medio.

La mañana se desarrolló en tres bloques de trabajo y concluyó con un cierre hacia las 14:00 horas, de acuerdo con la programación.

Agradecemos la excelente iniciativa del departamento y la participación de todos los alumnos y ex alumnos del colegio, quienes “conversaron para construir realidades”.