Fundación Calasanz para la Juventud

"Si desde la infancia el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y las Letras, puede preverse, con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida".
San José de Calasanz

Quienes Somos
Sonrisa Feliz…
volver a noticias  

 

 

Alumnos de la Universidad Diego Portales están realizando un lindo proyecto con los niñ@s de Escuelas Recrear. Se trata de “Sonrisa Feliz”, instancia que le ha permitido a 12 de los niñ@s acceder a un completo tratamiento dental.  Para los pequeñ@s ha sido una experiencia única, muchos nunca habían visitado a un dentista y probablemente no podrían acceder a todos los tratamientos recibidos. Pero no ha sido una vivencia especial sólo para los niñ@s de Recrear. Álvaro León, uno de los alumnos que dio vida a este proyecto, cuenta que “Para nosotros como grupo ha sido una experiencia muy grata y enriquecedora, ya que compartir con los niños, nos acercó a una realidad que para algunos era un tanto lejana”.

Álvaro y su grupo, además, están muy sorprendidos con el entusiasmo de los niñ@s. “Sabiendo que la higiene bucal no es tema del gusto de los niños, ellos demostraron gran interés por aprender del tema, ya sea cuando tuvieron que aplicar lo aprendido en las charlas dictadas como también en cada consulta al dentista. Era relevante para nosotros que los niños crearan conciencia sobre la importancia del cuidado bucal y los niños nos sorprendieron con sus conductas…pasadas unas semanas desde el comienzo del proyecto, ya se estaban cepillando sus dientes de manera efectiva y tal como se les había enseñado”.

“Sonrisa Feliz”, es sin duda un gran regalo para los niñ@s. Cada viernes se preparan para asistir a la consulta y avanzar en su tratamiento. Una experiencia que ha sido muy grata gracias a la amabilidad y cariño con el cual han sido tratados. Además, los pequeños asisten a su tratamiento acompañados por las profesoras de Recrear, quienes han sido un pilar fundamental, pues son las que les han dado confianza y seguridad a los pequeños que tenían ciertos temores.

Cada día falta menos para finalizar el completo tratamiento…pronto les contaremos cómo están quedando las sonrisas de nuestros queridos niñ@s...

 

 

 
...................................................................................................................................................................................................................................................
Fundación Calasanz para la Juventud - Pedro Torres 98, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono: (56-2) 3411449  Fax: (56-2) 274 8483