Fundación Calasanz para la Juventud

"Si desde la infancia el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y las Letras, puede preverse, con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida".
San José de Calasanz

Quienes Somos
Un momento para trabajar cuerpo, mente y espíritu…
volver a noticias  

 


Este año, los lunes se transformaron en un día especial para los niñ@s de Recrear. En medio de la vorágine de sus actividades, aprendieron a darse un tiempo para practicar yoga.  Este taller llega a Escuelas Recrear de la mano de Raúl Aranda, ex alumno del Colegio Hispano Americano.

Raúl supo de la existencia de Escuelas Recrear en un asado con sus ex compañeros de la generación 97 y se interesó de inmediato por trabajar con los niñ@s. Confiesa que hacía tiempo quería servir como voluntario y que le pareció la instancia ideal para hacerlo.

Raúl estudió diseño industrial y luego hizo un curso para ser instructor de yoga. Este nuevo mundo lo cautivó y ha seguido instruyéndose en esta área, especializándose en talleres para niños, cursos de masajes Ayurveda, cursos de meditación Vipassana y en este momento está estudiando para ser educador en Ayurveda.

Raúl siente que “Trabajar con niños es una experiencia, siempre es algo distinto, hay veces en que todo te sale bien y otras que sale todo mal, pero nunca es lo mismo. Eso es lo entretenido y motivador, ya que siempre hay que estar actualizándose con respecto a métodos de aprendizaje”

 

 

 

 
...................................................................................................................................................................................................................................................
Fundación Calasanz para la Juventud - Pedro Torres 98, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono: (56-2) 3411449  Fax: (56-2) 274 8483