Fundación Calasanz para la Juventud

"Si desde la infancia el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y las Letras, puede preverse, con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida".
San José de Calasanz

Quienes Somos

La Fundación Calasanz para la Juventud es una organización sin fines de lucro, creada por la Orden de las Escuelas Pías en Chile, en julio del 2010.

Nace de la profunda convicción de que a través de la educación se puede transformar la vida de aquellos niños, niñas y jóvenes que por su situación de pobreza, se encuentran excluidos y marginados en la sociedad. Además, de la necesidad de crear un organismo que reúna las diversas acciones solidarias de religiosos y laicos de la Orden, en los lugares donde está presente; de este modo, sumaremos nuestras fuerzas y lograremos mejores resultados.

La Fundación Calasanz para la Juventud apuesta, a través de sus obras y proyectos, por la formación integral de niños, niñas y jóvenes de sectores marginados de la población. Su desafío es obtener el financiamiento y el compromiso de personas, para garantizar la continuidad en el tiempo, de un servicio de calidad a los niños, niñas y jóvenes pobres, al estilo de José de Calasanz.

La Fundación pretende, finalmente, ser una infraestructura válida para responder a las nuevas necesidades que se detecten en la realidad de la infancia y juventud del país en el que las Escuelas Pías llevan más de 125 años al servicio de la educación.

Fundación Calasanz para la Juventud - Pedro Torres 98, Ñuñoa, Santiago.
Teléfono: (56-2) 3411449  Fax: (56-2) 274 8483