Exposición de Soledad Folch en el Instituto del Puerto de San Antonio

El pasado miércoles 3 de octubre a las 17:30 horas en el auditorio del colegio Instituto del Puerto de San Antonio, se llevó a cabo la exposición delas obras de la artista chilena María Soledad Folch “Un viaje a través de las Escuelas Pías”. Al encuentro asistieron funcionarios del colegio y algunos alumnos y apoderados. También estuvieron presentes los recién llegados a Chile P. Fernando Luque y P.Gregorio Landa a quienes se les invitó a conocer la obra en San Antonio y Barrancas.

La ceremonia de inauguración, estuvo a cargo del Vice-director del Instituto del Puerto, don Eduardo Santander, quien agradeció la presencia de todos los asistentes. Luego, P. José Antonio
López, Rector del colegio, dio la bienvenida a los invitados y realizó la oración. Luego agradeció el trabajo de quienes hicieron posible la muestra, en especial el departamento de Arte y la Sra. Ruth Carreño. Padre José Antonio hizo referencia de los cuadros de la exposición y una breve descripción de dos de ellos. Expresó además que esta muestra “Es una hermosa manera de acercar a nuestros alumnos al arte”.

Posteriormente, el Delegado General de la Escuela Pía en Chile, Miguel del Cerro, puntualizó en algunos aspectos sobre la génesis de esta exposición y las posibilidades de una segunda exposición
sobre Coedupia, muestra que tendría por objetivo reconocer el aporte del congreso y las experiencias vividas el año pasado en nuestro país.También se refirió a la llegada de los dos
sacerdotes, Gregorio Landa y Fernando Luque.

Luego de terminado el saludo de P. Miguel, el profesor de música del colegio y tres alumnos de I° medio, deleitaron a los asistentes con una bella interpretación de la canción “Yesterday”.
Finalmente, quienes acudieron a la muestra, pudieron acercarse a cada cuadro y consultar sobre los mismos a través de un catálogo de las obras y una breve reseña en un tríptico.