Sobre nosotros

Evento inauguración exposición Soledad Folch

El martes 25 de junio, en el salón de exposiciones del colegio Calasanz se dio inicio a la Exposición Itinerante “Un viaje a través de las Escuelas Pías”, que presenta las obras de la artista chilena, María Soledad Folch.

A la inauguración, asistieron cerca de 60 profesores y administrativos del colegio. Como se había anticipado, en esta exposición se exhibirán obras aproximadamente desde el año 1980 hasta el año 2017, que entrelazan pasajes de la “vida de San José de Calasanz” con realidades de las Escuelas Pías de Chile.

Padre Miguel del cerro, Delegado General de las Escuelas Pías en Chile, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los asistentes y el trabajo realizado por los profesores de Arte que están a cargo de la muestra: Eduardo Muñoz y Daniela Hernández. También agradeció a quienes han colaborado en la puesta en marcha de la misma. P. Miguel explicó que esta iniciativa, pretende honrar a la autora mostrando su obra, y junto conello evidenciar la historia de la Escuela Pía en Chile.

Beatriz Yánez, Directora del colegio, refirió algunas palabras en relación a Soledad Folch, y recordó su paso por el colegio Calasanz como profesora. En relación a su obra, dijo: “solo ella puede dibujar como dibuja, y expresar como ella expresa. Ella es una persona muy especial”. Además comentó que al “ver los dibujos y sus detalles, comprende que hay horas de
creación”.

Finalmente, el profesor Eduardo Muñoz señaló que “Soledad Folch es una gran artista que ha estado en contacto directo con la Escuela Pía.”

Luego de la bienvenida, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra y compartir un vino de honor.

A continuación se muestra un pequeño vídeo realizado por la profesora Daniela Hernández donde se muestra un repaso de las obras de Folch: