Charla Daniel Halpern Lunes 5 noviembre

El lunes 05 de noviembre, padres, apoderados y profesores fueron invitados a asistir a la charla “Adicción digital: Lo que debemos saber para entender el mundo de nuestros hijos” que presentó el Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Halpern. Durante su charla, el académico expuso como punto de partida, la necesidad de comunicarse y de relacionarse que tienen todas las personas. A partir de aquí, refirió las distintas formas en que los jóvenes buscan constantemente establecer contacto con otros. Presentó algunas conclusiones de estudios sobre la relación existente entre el uso de  redes sociales (RRSS) y la satisfacción de los jóvenes con sus respectivas familias.
El uso de las RRSS no es dañino, sino más bien la falta de límites en el tiempo, contenidos y dificultades que pudieran surgir. La familia y las relaciones que se establecen entre sus integrantes, se constituye entonces como un factor que protege a niños y jóvenes. Es fundamental como padres, ayudarlos a autorregularse y con ello, aprender a cuidarse. Para esto es necesario ofrecer un ambiente familiar de diálogo y actividades en común. Terminada la exposición, hubo ronda de preguntas en donde se respondieron algunas consultas o dudas de los presentes.
La Directora del colegio, Sra. Beatriz Yánez, agradeció la asistencia de casi 480 personas, entre ellos padres y profesores del colegio Calasanz e Hispano Americano. Agradecemos la organización del Departamento de Orientación y al Coordinador del Segundo Ciclo por esta iniciativa, que nos une en un objetivo común: la formación de nuestros estudiantes. Para las Escuelas Pías es fundamental “La integración de la familia”, a través de diversas iniciativas, como uno de los elementos de identidad que concretan su Misión.
Contigo + Familia.