Centro Calasanz cumplirá un año

Esta iniciativa nace como un regalo de la Delegación en  los 400 años de la Orden. Es un proyecto que está destinado a los niños más pobres, hijos de inmigrantes en el centro de Santiago, y que está siendo realizado en la Parroquia San Juan Evangelista. Esta actividad está coordinada por el P. Janusz Furtak y cuenta con el voluntariado de la Parroquia y jóvenes monitores de los Colegios Calasanz e Hispano Americano.

Se ha considerado  esta instancia como un Centro Social que apoye las tareas escolares de los niños desde 4 a 12 años. Hay que considerar que dada su situación familiar algunos de los niños, en la actualidad, aún no encuentran colegio. También la realización de algunos talleres artísticos, recreativos y  espacios de juego. Se espera que los niños en el futuro logren mejores resultados académicos.

A los niños además se les entrega una colación por las tardes.

El grupo comenzó a funcionar desde el 09 de julio de 2017 con un total de 19 niños. Hasta la fecha, hay 50 niños participando. Las actividades se realizan tres veces por semana: miércoles, jueves y viernes  desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Los talleres son llevados por voluntarios la Parroquia y el Movimiento Calasanz, a quienes se les presentó este proyecto y estuvieron dispuestos a poner en marcha esta iniciativa con el grupo de niños. Sin embargo actualmente se necesitan más voluntarios y recursos económicos, para lo cual hay que crear una fundación a través de la cual puedan ser canalizadas todas las donaciones.

A continuación se adjunta información más detallada de las actividades y misión del Proyecto: