Celebración We tripantu. Año nuevo indígena en el Colegio Calasanz

Por 13° año consecutivo, en el colegio Calasanz se está llevando a cabo la celebración del año nuevo indígena o We Tripantu. A través diversas actividades, organizadas por el departamento de Arte, los alumnos desde Pre kinder a IV Medio -mediante un trabajo cooperativo- han investigado y llevado a cabo diversos proyectos relacionados con el impacto del hombre sobre el
entorno y el cuidado del medio ambiente. En algunos cursos, se ha abordado la interculturalidad e inclusión. Este es un tema que involucra el desarrollo de valores como el respeto y aceptación de formas de vida distintas, pero que forman parte de la actualidad del país.

Por la tarde, desde las 19:00 horas, se ha invitado a las familias de la Comunidad Educativa a en un “Encuentro de convivencia multicultural”.  En él se compartirán comidas típicas de las culturas de las distintas familias. Luego, a las 20:00 horas, en el gimnasio, habrá una muestra de bailes, danzas y poesías como “ofrenda” al nuevo año que se inicia.

Compartimos un vídeo de los trabajos de los alumnos del segundo ciclo del colegio.