Día del Uniforme Scout

El pasado 08 de mayo, en el colegio Calasanz ubicado en Ñuñoa 661, tuvo lugar el día del uniforme Scout. Ese día, la jornada comenzó con participantes del Grupo Scout que recibieron en las distintas entradas del colegio a toda la comunidad, entregando material explicativo de sus símbolos e historia.

La actividad convocada por los integrantes del grupo Scout, que este año cumple 60 años desde su fundación, estuvo encabezada   por Pablo Flores, ex alumno del colegio.

Uno de los objetivos de las actividades organizadas para este año, es abrirse a la comunidad, enseñar su trabajo como scout, invitar a más personas a hacerse parte del movimiento y lograr establecer un vínculo más genuino con el Colegio, entendiendo este como “Institución Patrocinante”.

En relación al día del uniforme Scout, el objetivo fue crear un ambiente acogedor, expositivo e ilustrador del grupo Scout Calasanz.

El uniforme scout es una de las formas identificarse. La camisa gris, es símbolo de la austeridad y fue una forma que tuvo Baden Powell para homogeneizar a los primeros integrantes del movimiento, así no se haría distinción por clase social. Además, sobre ésta van insignias que simbolizan las distintas etapas que va viviendo un scout, según el método. Como los son las patrullas, equipos, unidades, etc.

Les invitamos a ver las fotografías de la actividad.

Quedamos atentos a los próximos eventos que este grupo tienen preparado para el año. ¡Mucho éxito!

Pueden ver todas las fotografías en la página del colegio www.calasanz.cl, muro de actividades “Día del uniforme Scout”.