Boletín 42

145. ASAMBLEA DE RELIGIOSOS DE LA DELEGACIÓN.
El próximo lunes, día 14 de noviembre, se tendrá una Asamblea de Religiosos de la Delegación. En esta ocasión los temas serán la Misión (en especial los Colegios) y los modelos de Participación en las Escuelas Pías.
La Asamblea de la Delegación comenzará a las 10,30 y finalizará a las 17,00 horas.
El horario aproximado será el siguiente:
10,30 Presentación del Estado Actual de los Centros. Intervendrán los Directores de los Centros.
11,30 Café
12,00 El camino de mejora
13,30 Eucaristía
14,00 Comida
15,30 La participación en las Escuelas Pías
17,00 Fin de la Jornada
Traer leído y traerlo físicamente el libro “La Participación en las Escuelas Pías”. De todas formas, adjunto para todos el texto en forma digital. Es del año 2015.

146. PÓRTICO DEL CENTENARIO

111El día 12 de octubre del año 2016 celebramos a Nuestra Señora del Pilar, titular de nuestra Iglesia del Colegio Hispanoamericano. La celebración sirvió para lanzar el Año Jubilar de nuestro colegio, aunque de forma oficial lo haremos en las inmediaciones del 27 de noviembre, fecha en la que se celebra la proclamación de San José de Calasanz como Patrono de las Escuelas Populares Cristianas. Al ser la fecha anterior Domingo, el inicio oficial del Año Jubilar ser el día 6 de diciembre, martes, con el programa de actos que se dará a conocer. En la foto adjunta vemos a la Virgen del Pilar engalanada con un manto de flores y a San José de Calasanz detrás.El equipo de Pastoral del colegio aprovechó para que los alumnos tomaran conciencia de esta devoción y la interiorizaran como propia de su Centro. La celebración tuvo lugar a las 19:30 horas y fue presidida por Monseñor Moisés Atisha, Obispo de Arica y ex alumno del colegio. Días antes impartió el Sacramento de la Confirmación a los alumnos del Centro, que se habían preparado en el presente curso.Paralelamente a lo anterior hemos limpiado y restaurado los mantos de la Virgen que se conservaban en la Sacristía. Hemos encontrado 6.

147. INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA DE LA DELEGACIÓN

111111

Previo a la celebración de la Virgen del Pilar, a las 19:00 del mismo día 12 de octubre, Monseñor Atisha bendijo la renovada Biblioteca Histórica de la Delegación.
La actuación en la biblioteca ha sido sobre todos los elementos. Se puso mosaico en el suelo, se cambió la iluminación, las ventanas y la puerta de madera fueron sustituidas por aluminio y cristal (mejorando sustancialmente el aislamiento del ruido y el frío), los armarios se enmarcaron en la pared…
El arquitecto, Javier Delgado, dejó volar su imaginación y el techo pasó de ser sencillo y plano a tener la forma adecuada para poder acoger diversas imágenes de Miguel Ángel y otros pintores.
En la biblioteca se guardarán de entrada los libros históricos (anteriores a 1900), los libros calasancios y los fondos sobre Chile (historia, geografía, vida de la Iglesia…).
Christian Alfaro, Bibliotecario del Centro se va a encargar de la correspondiente clasificación, incorporación al sistema informático y accesibilidad de los usuarios.

Descarga   2015 La-participación-en-las-Escuelas-Pías

Descarga el Boletín 42