500 alumnos participando en el Movimiento Calasanz

El pasado viernes 06 de abril de 2018 iniciamos en el Colegio Calasanz de Santiago los grupos del Movimiento Calasanz. Era la acostumbrada Bienvenida a los chicos de I° Medio (14-15 años) a la etapa COMUNIDADES con una gran celebración preparada por los chicos de las demás comunidades. Detrás de cada detalle han estado los Monitores (ex alumnos que participan de la etapa CATECUMENADO) quienes acompañan a cada comunidad poniendo parte de su tiempo y ganas con el fin de promover los valores cristianos y humanos en un ambiente de amistad y solidaridad. En números son más de 300 en la Etapa Comunidades y unos 150 jóvenes en la etapa Catecumenado.

También se dio inicio a las etapas de INFANCIA ESCOLAPIA y PREJUVENIL con una sentida oración en la Capilla del colegio y una divertida GymKana respectivamente. Cabe destacar que este año los chiquillos de 5° Básico inician su preparación a la Primera Comunión desde el Movimiento Calasanz en la Etapa de PREJUVENIL y han asumido la convocatoria con gran alegría. En total fueron más de 200 jóvenes en Comunidades, unos 157 en Pre Juvenil, que incluye a los 5 ° básicos que se preparan para la primera comunión y unos 130 en Infancia Escolapia.

Como cada año, este 2018 los grupos extraescolares del Colegio Calasanz seguirán brindando a los chiquillos un espacio de acogida: un espacio para la amistad, la vocación, la diversión, la profundización, la oración, la solidaridad… un espacio para la integración de “FE Y VIDA”