Sobre nosotros

18 DICIEMBRE: SE INICIA EL CURSO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN: ROL DEL PROFESOR TUTOR

Con bastante calor y luego de un intenso año escolar que recién termina, 154 profesores de los colegios Hispano Americano, Calasanz e Instituto del Puerto de San Antonio, se reunieron en el colegio Calasanz desde muy temprano, para reflexionar sobre la acción del profesor Tutor y la importancia de este rol como Educadores Escolapios.
La charla de hoy,estuvo liderada por el equipo de profesores relatores de la Sra. Verónica Lillo,Académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Al inicio, se abordó el contexto del mundo actual y las implicancias para nuestra labor como educadores. En un segundo momento, se realizó un trabajo en el que se separó a todos los participantes en grupos conformados según “ciclo”: Educación Parvularia, Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media. Allí, se realizaron dinámicas y juegos, para identicar y reconocer las emociones. Se concluyó el trabajo con una puesta en común, en donde a partir del trabajo previo, se presentaron las fortalezas de cada grupo.